Sigue la anarquía para adquirir productos

-

- Publicidad -

Una verdadera anarquía, de lunes a sábado, se ha creado a las afueras del comercio Inamoto C.A, ubicada en el bulevar de la 20, luego que fue inspeccionada, fiscalizada y tuvieron que bajar todos sus costos al 70 por ciento.

Muchas personas sobre las aceras peatonales, realizan largas colas para adquirir tres artículos que es lo que está permitido. En la vía del Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), gran cantidad de ciudadanos se encuentran caminando y otros instalados, esperando ingresar a Inamoto.

- Publicidad -

El bulevar de la 20 entre carreras 27 y 28 es completamente un caos, a pesar que a diario, circulan funcionarios de la Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren (PMI) y en el local de Inamoto, están los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Uno de los consumidores, Marcos Peralta, informó que la mayoría de las personas tienen que dormir a las adyacencias de Inamoto para efectuar la compra.

“Los representantes de Inamoto, supuestamente, venden 500 artículos a diario, pero eso es mentira, como mucho son 150 a 200”, comentó malhumorado Peralta, quien a su vez explicó que sí se vendiera los 500, no hubiesen personas pernoctando varios días y marcadas en sus antebrazos con números que pasan los 450.

También detalló, una situación irregular que ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer, cuando salieron los representantes de Inamoto diciendo que ya no había más mercancía para vender y que los artículos como los blackberrys, tablas digitales e impresoras estaban agotados.

Minutos después, salió uno de los consumidores con una impresora y se armó un revuelo. Las personas que estaban en la cola, lo detuvieron, lo llevaron hasta la puerta de Inamoto y exclamaron “¿cuales son los artículos agotados?, sí están comprando una impresora”.

El hombre entre el susto reveló que, pudo comprar la impresora porque, le canceló 1.000 bolívares más a uno de los cajeros para que le consiguiera el artículo y lo mismo pasó con otro ciudadano.

De inmediato, las personas de las colas, manifestaron que como es posible que ese tipo de situaciones ocurran estando los entes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la GNB.

En ese momento, Indepabis efectuó un nuevo inventario y aparecieron los artículos agotados y siguieron con la venta.

Exigen listas de artículos

Los consumidores exigieron que coloque en la santamaría de Inamoto una lista con los artículos que están en venta y sus precios, pues muchos hacen las largas colas y cuando ingresan a comprar no hay lo que ellos buscaban.

“Nosotros siempre pedimos información para saber que hay en existencia y nunca nos dicen nada”, recalcó Belkys Peraza, quien también refirió que no es justo estar más de tres días y sólo poder comprar un pendrive.

Con sillas, cartones y almohadas

Para no tener una espera tan incómoda, los ciudadanos acuden preparados con sillas, cartones y almohadas para poder dormir a las adyacencias de Inamoto y así realizar las compras a precios justos.

Algunos han tenido que aguantar la lluvia y el sol.

Otros llegan a un acuerdo con sus familiares y se rotan en las horas de espera.

“Nosotros hacemos estás colas porque no sabemos que va a pasar luego de las elecciones. Si seguirán las rebajas y los precios justos, o todo aumentará”, añadieron los compradores sentados desde el suelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ¡Otro más! Nuevo incendio de vehículo en Barquisimeto genera alarma en la ciudad #19Sep

Este martes 19 de noviembre, Barquisimeto volvió a ser escenario de un incendio vehicular, esta vez en la intersección de la Avenida Lara con la Avenida Los Leones. El siniestro ocurrió pasadas la 1 de la tarde, y fue rápidamente registrado y compartido por los habitantes de la zona a través de las redes sociales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -