Persiste el peligro en la distribución de gas doméstico en Barquisimeto debido a que quienes dirigen PDV Comunal continúan permitiendo que personas sin ningún conocimiento de la materia manipulen su comercialización.
La denuncia la hizo, una vez más, Ramón García, delegado de prevención de la empresa, contra quien sus directivos han solicitado una calificación de despido “por denunciar la inseguridad que impera aquí”.
Dijo que a tal extremo ha llegado el acoso de la empresa que ni siquiera le permiten acudir a las citas en la Inspectoría del Trabajo, lo que le pone en situación de indefensión.
Denunció que el pasado fin de semana la gerencia entregó dos camiones, el 1.393 y 4.382 a miembros de una comuna para que distribuyeran gas en determinados sectores y les fundieron los motores, lo que significa dos unidades menos de distribución y barriadas sin el servicio.
Además, permitieron la circulación de personas ajenas a la empresa sin las correspondientes botas de seguridad.
Insistió García en que para manipular los cilindros con ese tipo de producto es necesario cumplir con un riguroso programa de entrenamiento, “pero Camacho y Contreras están obviando todo eso, poniendo en peligro la planta de distribución y el personal que allí labora”.
Recordó que él lleva 18 años en la empresa, comenzando desde que era Vengas, y lo único que hace, como delegado de prevención, es velar por la seguridad de quienes allí laboran.
“El problema no es Ramón García porque yo lo único que hago es preocuparme por los 230 trabajadores que están detrás”, afirmó.
Igualmente expresó que la distribución del producto no ha mejorado nada debido a que el segundo turno no ha sido activado y por lo tanto las colas de clientes persisten en la Zona Industrial.
Este jueves, entre los que la hacían estaban Carla Ballestero y Yovanny Garrido, quienes denunciaron la existencia de personas que compran las bombonas de diez kilos a 5 bolívares y las venden en las barriadas hasta en 50.
Consideraron necesario un seguimiento a esas personas que acuden diariamente a PDV Comunal en la Zona Industrial ejerciendo como revendedores y desenmascararlas como especuladoras.
Los precios de los cilindros fueron modificados hace pocos días y ahora los de 10 kilos valen 5 bolívares, los de 18 cuestan diez, los de 27 quince y los de 43 kilos valen 20 bolívares.