Los Cardenales de Lara no ligaron con hombres en posiciones anotadoras y sucumbieron ante Leones del Caracas 3-1, este jueves en el estadio Universitario en la capital del país.
El equipo crepuscular, que venía de una buena serie en Margarita y de una semana pasada con 5-1, salía con Raúl Rivero (3-2) desde el montículo, quien a pesar de que se llevó el descalabro al final, cumplió con una sólida salida, e inició con dos episodios en el que sólo se le embasó Jesús Guzmán con imparable.
El daño lo recibió en el tercero, cuando con uno fuera, Carlos Pérez le conectó imparable, Gerardo Parra recibió boleto y Daniel Mayora empujó la primera con indiscutible. El diestro se recompuso al ponchar a Guzmán y dominar con rodado a Jesús Aguilar.
En el cuarto se volvió a meter en problemas, J.D Martínez fue golpeado, Bob Abreu dio hit y Alex González movió a los corredores con rolata a segunda. Gregorio Petit ligó imparable que trajo una. Nuevamente el abridor larense salió de apuros al forzar a Pérez con batazo para doble matanza.
Su contraparte, Yoanner Negrín (4-2), estuvo en su día desde el montículo, al lanzar cinco episodios en el que toleró tres imparables y abanicó a igual número de rivales.
Luego de los cinco episodios y un tercio de Rivero, el mánager Pedro Grifol le entregó la responsabilidad al relevo. José Jiménez, Deryk Hooker, Carlos Vásquez y Richard Castillo, sacaron el sexto y séptimo sin complicaciones.
En el renglón defensivo Gabriel Noriega fue determinante con doce lances desde el campocorto, la mayoría de ellos de alta factura que cortaron la fuerte ofensiva de los capitalinos.
Episodio desabrido
Con 2-0 en el marcador, los pájaros rojos tendrían su gran oportunidad en el octavo episodio ante Felipe Rivero. Noriega conectó imparable, Joe Thurston se embasó con infieldhit, Guilder Rodríguez llegó a primera con toque, para llenar las almohadillas.
El zurdo Edgar Alfonzo entró en relevo y le dio boleto a Luis Jiménez para que los Cardenales descontaran las acciones 2-1 y darle el turno al grandeliga Luis Valbuena, quien tenía tres bolas sin strike y fue ponchado.
Con uno fuera, Jairo Pérez tenía la gran oportunidad de por lo menos igualar las acciones, pero el nuevo relevista Ronald Uviedo lo dominó al forzarlo a batear para doble play y desperdiciar una gran oportunidad de voltear el marcador.
En el cierre de esa entrada los Leones responderían ante Rómulo Sánchez, quien con dos fuera, recibió imparable consecutivos de Martínez, Abreu y González, que traerían la tercera de los melenudos.
Grifol le dio la pelota al relevista Lino Urdaneta, quien respondió con un ponche a Pérez, para cerrar el episodio.
En la novena los crepusculares tendrían otra oportunidad ante el cerrador Miguel Socolovich, este ponchó a Andrew Lambo y dejó que se le embasara Robert Pérez con un elevado exigido a segunda, anotado como error.
Grifol le daría el bate a Oswaldo Navarro, pero este bateó para dobleplay lo que sentenció las acciones a favor de los capitalinos.
El cuadro larense a pesar de este resultado, se mantiene cerca de los puestos de clasificación y este viernes cerrarán su extensa gira ante los Tiburones de La Guaira.