Pese a tomar la ventaja en los primeros minutos y dominar el marcador en la etapa inicial, el equipo Policía de Lara salió derrotado en su visita a suelo guariqueño, al ceder por 2-1 ante Arroceros de Calabozo, en la décimo sexta y antepenúltima jornada del torneo Apertura de segunda división, y sufrió un duro golpe en su propósito de ganar terreno y colocarse a tiro de la zona que ofrece clasificación al venidero certamen.
El entrenador Giovanny Ramos había advertido que para salir con un buen resultado del estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo era necesario aprovechar las oportunidades y sus dirigidos lo entendieron bien, porque se adelantaron en la pizarra apenas al minuto 5, con un gol del oportuno Aliecker García, pero la defensa hizo aguas en la etapa de complemento y dejó escapar la ventaja.
Una cosa fue la defensa en el primer tiempo, con mucha concentración, seguridad total y solidez, y otra cara mostró en la segunda mitad, más vulnerable y sin poder contener al rival luego del primer gol para al menos sacar un punto por la vía del empate.
La derrota dejó al equipo larense con sus posibilidades reducidas y sin poder aspirar más allá del quinto puesto en el grupo centro occidente, toda vez que no puede alcanzar ya a los equipos ocupantes de las cuatro primeras casillas.
La jornada de ayer también dejó otros resultados: Lotería-Ureña 1-0, UA Falcón-Portuguesa 2-1, San Antonio-Guaraní 2-3 y ULA-Zamora 0-3.
Así las cosas, UA Falcón mantuvo el liderato con 29 puntos y el boleto en sus manos, toda vez que ya es inalcanzable para el sexto en la clasificación. Le siguen Zamora (28), Guaraní (27), Arroceros (26), Lotería (22), Ureña (21); portuguesa (20), ULA (19), Policía (18) y San Antonio (14).
Al equipo larense le restan dos partidos y debe ganar ambos duelos para aspirar a ese quinto lugar, pero necesita de una combinación de resultados en otros estadios.
El domingo, en la próxima fecha, visita a un rival directo como Ureña, del que está separado tres puntos, y posteriormente, en el cierre del calendario, recibe al Portuguesa de Lenín Bastidas, que también aspira a esa quinta plaza.