Trabajadores dependientes de la Gobernación de Lara, organizaron una protesta en las adyacencias del Consejo Legislativo Estadal, a propósito de exigir la aprobación de los recursos asignados por el gobernador del estado mediante créditos adicionales.
Ciudadanos de los sectores de educación, salud, administración central, deporte, seguridad y orden público, entre otros entes, se apostaron desde muy temprano en la calle 23 y en la carrera 18, donde obstaculizaron el tránsito vehicular en la zona como medida de protesta.
Mediante pancartas y consignas, exigían que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desprendieran de sus intereses políticos y certificaran los recursos correspondientes al 30% restante de los aguinaldos, bono vacacionales, diferencias de sueldos e incidencias y beneficios propios de ley.
El monto total de los recursos por autorizar es de 355.672.335,25 bolívares fuertes.
“Todos los trabajadores con sus respectivos sindicatos, estamos exigiendo al CLEL que aprueben los recursos para que no ocurra la situación del año pasado, cuando la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional no envió los recursos para que los trabajadores tuvieran una Navidad feliz.
El dinero está desde la semana pasada, pero los motivos partidistas del PSUV no permiten que den el visto bueno. Por eso, seguiremos luchando, no se trata de una manifestación política, sino que es una lucha reivindicativa por nuestros derechos laborales”, expresó Julio César Marín, del Sindicato de Trabajadores públicos del estado Lara.
Revisión previa
El diputado Luis Contreras, vicepresidente del CLEL, declaró, temprano, que “por tratarse de una solicitud por una cantidad elevada de dinero, la comisión de Finanzas debe realizar una revisión partida por partida, y eso lleva bastante tiempo.
Ha sido un trabajo arduo debido a que encontramos unos datos que no coinciden. Toda vez que tengamos los montos sin ninguna observación, se notifica la cancelación de los recursos”.