Capitalismo Lunar – Decretos (In)habilitados

-

- Publicidad -

El Órgano Superior (ya que el inferior está en comisión de servicio) de la Oficina Central adjunta a la Vice-Vice-Presidencia y a la Unidad Estratégica del Poder del Animo, la Alegría Suprema y cualquier adjetivo rimbombante, absurdo e inútil que se nos pueda ocurrir, en vista de los últimos acontecimientos nacionales y siderales, y en aras de contribuir a la (a)normalidad que se respira en todos los rincones de la Patria…Patria…Patria querida…, anuncia los siguientes decretos (in)habilitados, que serán de obligatorio cumplimiento y acatamiento en mi reino…perdón, en todo el territorio nacional, porque sino…aya-yai…ya van a ver:
-Decreto 87.243: Se decreta que solo nosotros podremos decretar cualquier cosa que sea decretable y que se nos antoje o consideremos de interés nacional (que como Uds. saben, viene a ser básicamente lo mismo). Nadie, absolutamente nadie más podrá hacerlo.
-Decreto 88.550: Queda terminantemente prohibido permitir el derecho (o izquierdo) de palabra en el hemiciclo de lavado y secado de la Asamblea Nacional, a cualquier diputado o diputada oposicionista, y por ello golpista, terrorista y con mal olor, salvo que levante la mano cuando nosotros digamos, o termine su confusión ideológica y salte la talanquera, o acepte pronunciar las siguientes frases: “Estoy de acuerdo camarada Diosdado”, o “Claro que sí, magnánimo compañero Cabello”, o “Fui secuestrado por extraterrestres y por eso soy de oposición”.
-Decreto 89 mil y pico: Se ordenarán medidas para restringir el consumo desmedido, la compradera desesperada o la adquisición de productos capitalistas o burgueses, salvo que haya alguna elección cercana, o sea autorizada por razones de seguridad de Estado, o para ayudar a equipar a algún camarada necesitado. En tales casos excepcionales, se podrá emplear como consigna de batalla “Tenemos Plasma”.
Decreto 90.254: Todo aquel empresario o comerciante que no acepte rebajar los precios al nivel que nos dé la gana, que siempre seráel nivel “justo” y “equitativo” aunque quiebre, será llamado “especulador” y “oligarca usurero”. Los que si acepten “voluntariamente” tal medida, serán calificados como “empresarios patriotas”, y se les permitirá conservar sus empresas y propiedades hasta que…alguna Ley o capricho ordene lo contrario.
Decreto 94 mil y algo: Queda prohibida, execrada y eliminada del vocabulario cotidiano la palabra “problema” en Venezuela. Quien la pronuncie, será multado con 100 U.T. En tal sentido, en vez de decir “Presidente, tengo un problema” o “En mi barrio hay muchos problemas”, todo ceudadano y ceudadana deberá decir “Presidente, tengo una confusión” o “Presidente, por mi casa tenemos una diminuta y casi imperceptible necesidad”.
Decreto 112.201: Queda totalmente claro y entendido que todo lo malo que sucedió, esté sucediendo y pueda suceder en este país, fue, es y será culpa siempre de la oposición saboteadora y apátrida.
Decreto 113.001: Se dará un plazo de veinte (20) días hábiles para que todo el mundo se deje el bigote. Los lampiños recibirán dólares preferenciales para importar bigotes postizos, y las mujeres podrán pintárselos o injertárselos vía tratamiento, a través de la Misión Pelo Adentro, que se lanzará para tal noble fin.
Decreto 114.258: Se instruirá a los supermercados y abastos a coloquen cuadros, afiches y pancartas rotuladas o pintadas con imágenes o fotografías de aquellos artículos que por el saboteo del imperio y la oposición, pudieran no encontrarse en los anaqueles. Será penado con cárcel de siete (7) días todo aquel que utilice palabras como “escasez”, “desabastecimiento” o “hasta cuando haremos cola”. Con la ayuda del Ministerio del Arte Socialista, se organizarán concursos de pintura para los cuadros o afiches más bonitos que tapen los espacios vacíos. Así, de tanto pintar, la gente irá dejando esa manía burguesa y fastidiosa de hacer mercado o comprar cosas para vivir.
Decreto 115.731: Se permitirá la participación en la vida política del país de los partidos políticos como una concesión graciosa y para fines de entretenimiento. Pero en el supuesto de que empiecen a sacar más votos que la “revolución”, se subsanará esta irregular confusión irreal e imposible que jamás pasará (pero por si acaso) prohibiéndolos y declarándolos ilegales.
Ejecútese, publíquese, manipúlese, (Dios)dado, firmado, sellado y engavetado a los veintitantos días del mes de noviembre del año 2013.
@alexeiguerra
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -