Presentes para una cumpleañera

-

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración de los cincuenta años de la fundación de Clínica Razetti, hoy (13 de noviembre de 2013), tuve la maravillosa oportunidad de asistir al evento que en virtud de dicho cumpleaños fue realizado en el Teatro Juares.
La celebración constó de dos actividades: el bautizo de la obra de Julio Portillo: Barquisimeto Brumas de otra época, y el concierto del destacado médico y  pianista Leopoldo Betancourt.
La obra de Portillo está constituida por un nutrido legajo de material fotográfico, con segmentos de la memoria material del Barquisimeto del pasado, así como de setenta y seis poemas fruto de la pluma de escritores larenses. La recopilación constituye un nuevo aporte a la historia de la ciudad, material que, siguiendo los criterios de la Escuela de los Annales, sirve de fundamento gráfico para quien escudriña la evolución de la urbe en su ámbito social, económico, político, material, educativo; es decir en su contexto global.
Pero además de lo dicho anteriormente el trabajo de Portillo constituye a su vez un doble regalo: en primer lugar para la fiesta de la cumpleañera y para la ciudad misma que la vio nacer. Pero si Barquisimeto Brumas de otra época, conforman un agradable regalo para la vista y la reflexión, el concierto de Leopoldo Betancourt fue por su parte un sonoro obsequio para los oídos y el espíritu de quienes acudimos al convite.
El programa incluyó nueve composiciones de diferentes autores: Noches Larenses, Conticinio, Serenata, Como Llora una Estrella, Nosotros, Contigo Aprendí, Sombras, Volver, Tico Tico. La interpretación del doctor Betancourt, rompió las expectativas de todos los presentes ya que las  piezas fueron ejecutadas con unaprticular carga interpretativaproducto de sus expresivos arreglos, los cuales movieron incesantemente las palmas al final de cada tema.
Felicitaciones y agradecimientosa la Clínica Razetti por la invalorable labor en pro de la salud de los larenses, barquisimetanos y todos aquellos que de una manera u otra han recibido la atención de sus galenos y de su personal en sentido general a lo largo de  sus  cincuenta años de existencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -