La Fundación Nuestra Tierra ofreció detalles de lo que será el Museo del Cacao Venezolano, proyecto que está listo, pero que todavía no cuenta con una sede en el país, «esperamos que dentro de dos años tengamos el dinero para hacerlo realidad», explicó la presidenta de la fundación Leudys González.
Agregó que aspiran que la sede sea en la capital, «en zonas como El Hatillo, El Jarillo o la Colonia Tovar, para que nos permita establecer un espacio de chocolatería y un café, porque no queremos un museo común, sino un espacio donde la gente pueda ir a relajarse», agregó.
Para hacer realidad este sueño, la fundación estará organizando diversas actividades para ir reuniendo los fondos necesarios y poder dar apertura a la iniciativa; por eso, este 28 de noviembre se realizará el TVTON en la Plaza Venezuela de Caracas, de 8:00 am a 8:00 pm, donde participarán más de 40 artistas de diferentes partes del país, por Barquisimeto estarán Flow Master, Numa & Baruck y Big Factor.
Cabe destacar que la imagen del Museo del Cacao Venezolano -en primera instancia- es Miss Amazonas 2013, Débora Menicucci, quien estuvo presente en la rueda de prensa. También asistieron al encuentro los chicos de Alto Nivel, quienes hicieron el tema musical para el Museo, y no desperdiciaron las cámaras para hacer sonar sus voces.
Proyecto museo-escuela
«Nosotros estamos trabajando para promover el cacao venezolanos a nivel internacional. La iniciativa nació porque consideramos que es necesario tener una vitrina para los pequeños y medianos productores, y para los emprendedores en materia de cacao, los chocolateros, bomboneros y artesanos, quienes desean mostrar sus productos y ser reconocidos a nivel nacional, ese es el objetivo principal», señaló González.
Enfatizó que no sólo será un museo, sino una escuela, «porque contará con una parte educativa, no solo para vitrinas de los que ya trabajan, sino de los que estén interesados en ingresar al mercado del cacao venezolano, tanto a nivel de productores, como artesanos, porque pensamos, luego de nuestra experiencia, donde recogimos muchas inquietudes y necesidades, que ellos necesitan un espacio para educarse, y así, mejorar la calidad del cacao y la producción».
La primera vez que se dio a conocer el proyecto fue en el Fitven 2013, «donde tuvimos un stand en Mérida. También ya hicimos contacto con el Ministerio de Turismo «.