“Estamos haciendo un recorrido por toda Venezuela, porque consideramos que la situación económica, política y social de nuestro país es sumamente grave. Es por ello que estamos convocando a todos los ciudadanos, investidos de poder o no, a hacer uso de los mecanismos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para defender su vigencia”
La aseveración corresponde al dirigente político Pablo Medina, quien aseguró que “mientras no hay recursos para producir o importar alimentos, ni para atender la profunda deuda social del país, sí hay dinero para pagarle a la banca internacional”.
“Lo más grave de todo esto es que el régimen encabezado por Nicolás Maduro está entregando sistemáticamente nuestra soberanía. Entregó el Esequibo cuando se reúne con el gobierno de Guyana en Georgetown y no alega los títulos que le corresponden a nuestro país”.
“Asimismo, cuando era canciller cedió el 50% del Golfo de Venezuela a Colombia a cambio del narcotraficante Walid Makled, quien formaba parte del Cartel de los Soles, financiaba las campañas políticas del PSUV y se le otorgó la administración del aeropuerto de Valencia, la Aduana de Puerto Cabello y la línea Aeropostal”, señaló.
“Todo esto ocurre porque Nicolás Maduro no es venezolano. Nosotros demostramos con una investigación que la madre nació en Cúcuta, y no en el estado Táchira como él dijo”, apuntó.
Denunció que “recientemente la presidenta del Consejo Nacional Electoral falsificó la partida de nacimiento de Maduro, a fin de hacer ver que había nacido en la parroquia La Candelaria de Caracas. Pero efectivamente él nació en Colombia, por lo tanto, no puede ser presidente de la República”.
Por otra parte, instó a los candidatos unitarios a las 335 alcaldías a permanecer “alerta ante un fraude como el ocurrido el pasado 14 de abril. Como el candidato Henrique Capriles no tuvo el coraje de ir al CNE a reclamar la victoria, la oposición ganó pero no pudo cobrar, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones”.
“Capriles traicionó al pueblo y a sus electores al no defender su victoria. No podemos esperar seis años más de traición en traición”, sentenció.
Anunció que luego del 8 de diciembre “le haremos un llamado al país a fin de organizar, bajo los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, una gran movilización para salvar la República”.