De acuerdo con las declaraciones de Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, las acciones del Gobierno hacen referencia a un “problema de hace tiempo. Varias veces les solicitamos que publicaran la lista de los dólares asignados a las empresas, para poder saber qué pasa”, apuntó durante entrevista telefónica con el diario EL IMPULSO.
“Antes de una intervención se debe realizar una investigación”, acota el principal representante de Fedecámaras en la región. “La mayoría de los empresarios no somos especuladores, pero el Gobierno no cree en la empresa privada”. “Se trata de intimidar”, mientras indica “esperamos que salga a la luz pública la realidad detrás del caso de Daka”.
“No nos quemaremos las manos por empresarios especuladores” y advierte: “La reposición de inventarios en los primeros tres meses del año 2014 será difícil. No queremos alarmar a la población, pero habrá escasez lamentablemente. Varias veces hemos invitado al Gobierno a que se siente a escuchar los problemas de los empresarios”. “Esto es una borrachera consumista y viene la resaca”, señala.
Gámez también menciona que se encuentran en “sesión permanente” y esperan las leyes que serán emitidas por el Ejecutivo nacional para tomar medidas. “Le pedimos al Gobierno que no pretenda ser empresario. Cada quien a lo suyo”.
“Hay temor en el empresariado. Muchos no invertirán de nuevo, pero somos valientes… ”.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alejandro Tovar, destacó que “la situación actual es una locura”, al mismo tiempo y “la Cámara se encuentra en emergencia. Nos reunimos constantemente y quizás tengamos que convocar una rueda de prensa en los próximos días”.