El Deportivo Lara, obligado a jugar fuera de casa por la sanción que pesa sobre el Metropolitano de Cabudare, utilizará una vez más el Rafael Calles Pinto de Guanare como sede alterna para recibir a Estudiantes de Mérida, aunque en esta ocasión lo hará el día viernes, en lo que será el primer partido de la décimo sexta y penúltima jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.
La oncena rojinegra vuelve al escenario llanero dos semanas después de sellar un empate con el Aragua FC, a la espera de poder reportar su primera victoria desde la llegada al banquillo del merideño José De Jesús “Chuy” Vera, quien acumula registro de tres empates y una derrota.
La primera conquista de Vera podría llegar ante el equipo de su ciudad natal, al que dirigió hasta el semestre pasado, con el gran mérito de sacarlo de la zona de descenso y salvar la categoría.
El inicio del partido está marcado para las 7.00 pm y, como hace dos jornadas, será a puertas cerradas, Vale recordar que el equipo recibió el duro castigo de la suspensión de su estadio, tras los actos violentos protagonizados por algunos hinchas durante el duelo contra Caracas, salpicado por la polémica, gracias a una decisión arbitral que truncó la conquista de los tres puntos, cuando restaban apenas segundos para el pitazo final.
El Deportivo Lara, que viene en alza y asimila la idea futbolística que impone Vera, necesita sumar los tres puntos en la venidera fecha para ganar posiciones y llegar al próximo Clausura en mejor situación, tomando en cuenta que la cosecha del presente semestre también se abona en la sumatoria de la temporada para definir los clasificados al octogonal final o serie presudamericana.
En la reciente fecha, el cuadro rojinegro rescató un punto en el Brígido Iriarte tras empatar sin goles con Deportivo La Guaira, pese a jugar buena parte del compromiso con un hombre menos por la expulsión de José Mauricio Parra.
El equipo sigue preparándose de cara al desafío de este viernes -ayer trabajó en la cancha del Farid Richa- y las sensaciones son positivas, de acuerdo con lo señalado por el volante Juan Colina, quien resalta como gran logro del anterior careo el haber mantenido el arco en cero y mantener una importante cadena de minutos sin encajar goles.
“La clave ha sido mantener el bloque corto, el tratar de agarrar todos los rebotes si es posible. Cuando estamos atacando hemos buscado estar bien parados para que no nos agarren a contrapié”, señaló el dorsal 20, en un boletín de prensa, para agregar que “tenemos mucho más la pelota y no le damos tanta continuidad de ataque al rival, se nos hace más fácil defendernos así porque con la pelota uno se defiende tranquilo y las que le llegan al contrario con el bloque corto nuestro se les dificulta más”.
El cuadro crepuscular, que ha vivido un torneo muy irregular, acumula 15 puntos y está ubicado en la casilla 13 de la clasificación, pero tiene la oportunidad de terminar al menos en la parte media, en caso de cerrar el Apertura con un par de victorias, este viernes frente al citado Estudiantes y el siguiente domingo ante Mineros de Guayana, uno de los que pelea el título, al que visita en Cachamay.