Como parte de su gestión social, el candidato de la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, visitó las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), donde realizó un recorrido por las instalaciones y donó un equipo Aspirador de Diafragma para la unidad de emergencias del centro asistencial.
En la actividad, participó Ruy Medina, director del Hcuamp, y representantes del Colegio de Profesionales de Enfermería, quienes días antes hicieron llegar la solicitud del equipo médico al aspirante municipal.
Es preciso recordar, que este sistema aspirador tiene como función succionar las secreciones endotraquiales (vías aéreas).
Ramos informó que desde su gestión está incluida una política de renovación al sistema de salud primario, cuyas responsabilidades recaen sobre la municipalidad.
“Sentimos un compromiso con el sistema de salud primario del municipio, por eso estamos en conversaciones con los trabajadores de la salud, conociendo las necesidades a fin de gestionar un plan de trabajo inmediato y concreto”.
“Necesitamos que la alcaldía trabaje en optimizar la atención de los ambulatorios de la región, para así descongestionar las labores del Hospital Central. Por ejemplo, en la zona norte hay un ambulatorio que tiene un quirófano, pero está abandonado.
Por eso nuestra visión será gestionar recursos para recuperar totalmente el centro asistencial y cumplir con las necesidades de las comunidades aledañas”.
Labores articuladas
A su vez, destacó que en su plan de trabajo está prevista la articulación de funciones con la Gobernación de Lara.
“El próximo jueves vamos a tener una asamblea participativa en las instalaciones del Domo Bolivariano, donde conjuntamente con los candidatos, firmaremos un acta de compromiso con la Gobernación de Lara y el ciudadano gobernador Henri Falcón, a propósito de arrancar el próximo año las gestiones a través del presupuesto participativo, en el cual está incluida la salud como área fundamental”.