El Partido Socialista Unido de Venezuela se mantiene en el despliegue de sus fuerzas para la búsqueda organizada del voto, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Iván Lugo, dirigente en materia electoral del partido rojo-rojito, indicó que hasta el momento se han constituido 10.800 testigos para trabajar en cada una de las mesas de votación, en una distribución de un testigo principal y dos suplentes, para así asegurar su presencia durante el proceso de votación.
Asimismo, este fin de semana los candidatos a alcaldes y concejales se activaron en el marco del periodo oficial de campaña, a los fines de lograr que los nueve municipios del estado Lara se mantengan en manos de la revolución bolivariana.
Cabe recordar que el partido de Gobierno espera la reelección de los alcaldes Fermín Marín (municipio Simón Planas), Luis Plaza (Jiménez), Edgar Carrasco (Torres), Alfredo Orozco (Andrés Eloy Blanco) y Luis Ladino (Urdaneta); mientras que la continuación de los gobiernos del chavismo está en manos de Miguel Valecillos (Crespo), Víctor Eloy Delgado (Palavecino), Teódulo Medina (Morán) y Luis Alfonso Bohórquez (Iribarren).
Luis Contreras, integrante del Buró Político del PSUV, desestimó las actividades de arranque de campaña de los candidatos de la oposición, las cuales consideró como de escasa participación en comparación con las actividades realizadas por los candidatos del Gran Polo Patriótico.
“En Iribarren, Alfredo Ramos lo que tuvo fue una convocatoria muy pobre. La caravana que acompañaba al candidato patrocinado por Henri Falcón iba acompañada prácticamente por 600 policías vestidos de civil; del resto no tenía vehículos que lo apoyaran”, aseveró.
“Falcón retiene recursos”
Por su parte, Jhonny Colmenárez, diputado al Consejo Legislativo por el PSUV, acusó al gobernador Henri Falcón de retrasar intencionalmente el pago de trabajadores de la salud adscritos al Ejecutivo regional, particularmente quienes pertenecen al Ministerio de Salud.
El parlamentario recordó que el pasado viernes, al mandatario le fueron aprobados sin problemas 32 millones de bolívares para el pago de los mencionados trabajadores, aun cuando la solicitud del pago se presentó mes después de la llegada de los recursos a la Gobernación.
“No sabemos si lo hizo para ganar intereses, o como una maniobra política para molestar a los trabajadores de la salud. Eso debemos investigarlo”.