Ayer en la mañana familiares de Gladys Mariela García Palma, aguardaban a las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, para retirar el cuerpo de la mujer que había sido hallada sin vida, y con un disparo en la cabeza, en el sector Villa de Jesús en el oeste de la capital larense, en horas de la mañana de este domingo.
Confirmaron que la señora, quien tenía una hija y dos hijos, vivía sola en Tarabana, municipio Palavecino, y que la última vez que había sido vista por uno de sus parientes fue una semana antes de ser encontrada por los funcionarios del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se toparon con una libreta telefónica entre las pertenencias de la occisa, con la que pudieron ponerse en contacto con su hija y una de sus hermanas. “Así nos enteramos de lo que ocurrió”, dijo una de sus familiares, quien prefirió no revelar su nombre, aclarando que era trabajo del Cicpc determinar cómo y por qué había pasado el hecho.
Sin embargo, aprovechó para quejarse de las condiciones de la morgue del Hcamp y de la espera de más de 14 horas para obtener respuesta y poder retirar el cuerpo. “Estamos aquí desde las 8:30 a.m. del domingo. Hoy lunes volvimos a las 7:00 de la mañana, y nos dicen aquí que hay problemas con el sindicato; que no hay patólogo. El cadáver de un señor está en avanzado estado de descomposición, y tampoco tienen aire acondicionado allí adentro. No hemos comido, ni dormido. Esto es humillante”, expresó.