Robert García, miembro de la Dirección Nacional de Copei, rechazó este lunes la decisión del presidente Nicolás Maduro, de poner a los “estudiantes revolucionarios” al frente del Registro Único de Comercios Grandes y Pequeños. “La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, no está capacitada para realizar ésta labo. Esta medida es pura propaganda electoral”.
Explicó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), son las instituciones correspondientes para examinar e inspeccionar a las empresas.
Asimismo, anunció la creación del Comité de Defensa de Pequeños y Medianos Comerciantes, para apoyar a los pequeños empresarios “que hoy están siendo víctimas de la persecución por parte del Gobierno. Nosotros creemos en la propiedad privada, pero con responsabilidad social”.
Por otra parte, se refirió a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, por tanto considera que no han logrado las líneas estratégicas de sus objetivos, en materia de seguridad.
“Para esta fecha, por ejemplo, se tenía como objetivo la transformación del Sistema Penitenciario y no se logró”, aseveró.
Catalogó como campaña electoral a las cifras emitidas por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, en cuanto a la disminución de los homicidios “en un 32%”. “Esto es falso, la realidad del país es que vamos a cerrar el año 2013, tristemente, con la cifra de 25.000 homicidios”.
“Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, en Venezuela hay 71 homicidios por cada 100.000 habitantes, y si buscamos las cifras oficiales, estamos hablando de 56 homicidios por cada 100.000 habitantes”, sostuvo García, quien también se desempeña como candidato a concejal del municipio Chacao.