La hiperactividad en adultos suele causar muchos problemas laborales, familiares y de todo tipo así que veamos sus causas.
Aunque en principio se cree que la hiperactividad es un problema que solo afecta a niños y adolescentes, no es así, ya que muchos adultos lo padecen. Se calcula que alrededor del 40% de los niños seguirán teniendo parte de los síntomas de este trastorno cuando sean adultos.
Diferencia entre hiperactividad y ser muy activo:
No debemos confundir a una persona hiperactiva con una muy activa. La persona activa es aquella que tiene mucha energía y es capaz de llevar a cabo muchas actividades a lo largo del día, mientras que cuando hablamos de hiperactividad en adultos nos referimos a gente muy impulsiva y desorganizada, siempre haciendo planes, empieza muchas cosas y en la mayoría de las ocasiones las abandona sin terminar.
También es inquieta, no puede evitar mover los pies, siempre necesita tener algo entre las manos, le cuesta estar sentado, habla mucho y gesticula moviendo los brazos y las manos.
Causas de la hiperactividad:
La hiperactividad es un trastorno heterogéneo, por lo tanto no se puede hablar de una causa única. Según los especialistas se trata de un trastorno que se hereda y motivado por un desequilibrio de determinadas neurotransmisores, sustancias químicas cerebrales encargadas de transmitir la información entre las neuronas.
Yoga
El yoga es una de las disciplinas más aconsejables para la hiperactividad en adultos (y para niños) ya que actúa equilibrando todos los planos, físico, mental y emocional.
Ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, produce calma y relajación, mejora la respiración, la concentración y la memoria, y además, incrementa la autoestima.
Un consejo para los adultos hiperactivos:
Antes de hacer cualquier actividad tómate un tiempo para reflexionar y planificarla, así conseguirás cometer menos errores y obtendrás resultados más óptimos.