Asesinan a obrero de Mercabar en La Colina de La Lucha

-

- Publicidad -

En la madrugada de este sábado se registró un homicidio en el callejón 13 del sector La Colina del barrio La Lucha, en Barquisimeto. La víctima, Franklin José Falcón Rojas (41), fue sorprendido por un desconocido que le disparó en la cabeza, mientras iba de camino a su lugar de trabajo.

Como todas las mañanas, Franklin se había levantado muy temprano, como a eso de las 3:00 a.m., para salir de su casa en el sector Bella Lucha, en busca de un medio de transporte que le permitiera llegar al Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, donde se desempeñaba como caletero.

- Publicidad -

Efectivos de Polilara fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, donde ya estaba agrupado un gran número de curiosos, vecinos y familiares del occiso, quienes observaban el cuerpo que yacía boca abajo y sin camisa sobre el camino de tierra.

No obstante, muchos de los presentes ignoraban cómo y por qué había tenido lugar el asesinato.
Alberto Falcón, hermano del trabajador, dijo que Franklin tenía 5 hijos y era el mayor de 4 hermanos, y que siempre usaba el mismo camino para bajar a buscar transporte hacia Mercabar.

Una vecina que lo conocía de hacía mucho tiempo, relató que lo había visto como a las 9:30 de la noche del viernes, con su escardilla en mano, cortando la maleza en el solar de la casa del frente, y le había dicho que no estuviera tan tarde en la calle, pues era muy peligroso. Sin embargo, según afirmó, Franklin le respondió que todavía era temprano.

Comentó que la víctima era un hombre muy querido en la comunidad, pues además de trabajar en Mercabar, también ayudaba a sus vecinos a conseguir camiones cisternas para abastecerse de agua, y limpiaba el monte de los solares, con lo cual ganaba un dinero aparte. La residente del sector añadió que en la zona el patrullaje policial era poco común, y si ocurría era sólo durante el día, pues en la noche nunca se atrevían a pasar por ahí. “Franklin era muy humilde y trabajador.

El problema es que aquí a las 6:00 de la tarde, ya hay que resguardarse en casa, porque es demasiado inseguro, y en la madrugada es incluso peor. Cualquiera puede antojarse de uno por cualquier razón”, dijo la mujer.

Destacó que al sector vienen desconocidos de otros barrios a dañar a los jóvenes de la zona, por lo que exigió a las autoridades mayor presencia.

Cerca del cuerpo de Franklin, estaban dos de sus hijas, fuertemente afectadas por lo que había ocurrido. Poco después, arribó al sitio el equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios procedieron a obtener información de los familiares, y efectuar la perimetría y la recolección de evidencia.

Llamó la atención que en el lugar no hallaron casquillos de bala, a pesar de las heridas en la cabeza que presentaba el cuerpo.

No fue mucho lo que tardó el Cicpc en levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Se presume que el robo habría sido el móvil del crimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Osgual González Pérez, junto a su hijo Oswual González

Oswual González, hijo del preso político fallecido en Tocuyito, es excarcelado #18Dic

En medio de una profunda conmoción, se dio a conocer la noticia de la excarcelación de Oswual González, de 19 años, quien compartió celda con su papá, Osgual González Pérez, en el penal de Tocuyito.
- Publicidad -
- Publicidad -