Representa un gran orgullo para Venezuela, Argenis Angulo, joven periodista y consultor venezolano fue electo vicepresidente mundial para el 2014 de la Cámara Junior Internacional, mejor conocida como (JCI) por sus siglas en inglés, Angulo resultó seleccionado durante el Congreso Mundial de esta organización (miembro consultivo general de las Naciones Unidas), celebrado en Río de Janeiro, Brasil.
La elección, realizada en la Asamblea General de la Cámara Junior Internacional, contó con la participación de más de 100 países representados a través de sus Presidentes Nacionales o Jefes de Delegación, entre ellos el venezolano Julio Morales; en el marco de un evento que reunió a más de 3 mil personas del mundo entero.
Argenis Angulo, tiene 30 años de edad, es miembro de la (JCI) Venezuela desde hace 12 años, durante los cuales ha liderado proyectos de impacto en la comunidad, a la vez ha ocupado diferentes roles de liderazgo, siendo presidente local de la JCI Zulia en el 2008, presidente nacional de la JCI Venezuela en el 2011, y comisionado del Consejo Americano de Desarrollo durante el 2013.
La JCI es una organización mundial cuya misión es “ofrecer oportunidades de desarrollo que prepare a los jóvenes para crear cambios positivos”, tiene más de 200 mil jóvenes miembros, con edades entre los 18 y 40 años, distribuidos en más de 5 mil comunidades del planeta.
Como vicepresidente mundial, durante el 2014, Angulo debe apoyar, motivar y brindar seguimiento a la labor de jóvenes que desarrollan proyectos ciudadanos en Colombia, Honduras, Nicaragua, Perú y Dutch Caribbean (Aruba, Curazao y St. Martin), países y región que le han sido asignados.
En Venezuela, con más de 50 años de historia, la JCI tiene organizaciones locales en Caracas, Maracaibo y Valencia, y sus líderes trabajan para extender su labor en otras comunidades del país, invitando a afiliarse a jóvenes voluntarios que deseen formar parte de las soluciones de su entorno.