El candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, aseguró que en el marco del inicio de la campaña electoral que se celebrará el próximo 8 de diciembre, su gestión se caracterizará por el trabajo en conjunto con el Gobierno central, el gobierno municipal y el pueblo “para resolver los problemas de todos”.
Como una de las propuestas de su plan de gobierno, expresó que tendrá una capacidad de coordinación de diálogo de entendimiento, que es necesaria para quien ocupe el cargo de la alcaldía metropolitana.
“Me enorgullezco de ser candidato a la alcaldía metropolitana porque sé la responsabilidad que esto implica. Dentro de mis competencias estarán las necesidades del resto de los municipios de la ciudad, con los que se debe trabajar en conjunto para obtener soluciones óptimas”, dijo.
Aseveró que otra de sus funciones será servir de bisagra con el Gobierno nacional, porque “no podemos tener alcaldes metropolitanos que sólo se dediquen al antagonismo per sé, ni con el Gobierno central ni con el poder popular”.
Asimismo, indicó que durante su gestión se abrirán oficinas técnicas parroquiales para ejercer el gobierno, para hacer de la alcaldía metropolitana un organismo que se dedique a darle soluciones al pueblo.
“Tendremos varias sedes de la alcaldía, y gobernaremos con los consejos comunales y con los colectivos, porque queremos una ciudad democrática para que el pueblo participe y sea protagonistas de su destino”, dijo.