“El Armandito” hirió a dos personas en Quíbor

-

- Publicidad -

Cerca de las 10:00 a.m. de este sábado se produjo un tiroteo en Quíbor en el que resultaron heridos Deibis Alexander Bonilla Rodríguez (24), funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, y Oscar Rafael Valenzuela Concepción (25), amigo del efectivo.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el presunto autor del hecho sería Stibens Alexander Garmendia Sivira (24), alias “El Armandito”, quien es uno de los 8 delincuentes más buscados en el estado Lara por ser integrante de la banda de “El Ñeco” y tener en su haber tres cargos por asesinato, uno de ellos por un doble homicidio, y por los cuales reposa sobre él una orden de captura.

- Publicidad -

El comisario Edwin Cárdenas, jefe de la subdelegación del Cicpc en Quíbor, informó que el hecho se produjo cuando el miembro de la GNB y su acompañante se bajaron de una camioneta Chevrolet Silverado, color azul oscuro, frente a un local de venta de empanadas ubicado en la calle 14 entre carreras 1A y 1B del barrio La Libertad en Quíbor.

El vocero relató que “El Armandito” y otro sujeto no identificado, le habían robado la moto poco antes a una persona que iba transitando cerca de esa dirección, y luego, al llegar al establecimiento al cual suelen ir a comer miembros del Cicpc, empezaron a disparar, emprendiendo la huida inmediatamente. Como consecuencia, en el sitio quedó herido Velenzuela, con dos impactos de bala en el brazo izquierdo y la espalda, mientras que Bonilla, con 3 heridas en su brazo izquierdo y el tórax, corrió un par de cuadras lejos del lugar.

A ambos los auxiliaron personas del sector y fueron trasladados en vehículos particulares hasta el Hospital Baudilio Díaz en la capital jimenense, de donde luego se les transfirió hasta el Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.

Allí aún permanecían estables hasta el cierre de esta edición. Se pudo conocer que el funcionario castrense, víctima del tiroteo, estaba de permiso en Quíbor, pues labora en un comando de la GNB en el estado Trujillo y al momento del suceso estaba vestido de civil. Además, tampoco tuvo oportunidad para desenfundar su arma de reglamento, la cual portaba consigo, ante el sorpresivo ataque de “El Armandito”, quien disparó al menos en 9 ocasiones, pues en el sitio el Cicpc halló el mismo número de casquillos de bala calibre 0.40 cerca del lugar donde quedó tendido el compañero del funcionario. Ante las circunstancias del caso, efectivos del Cicpc han determinado que el móvil del hecho ha sido el intento de robo.

El comisario Cárdenas precisó que había sido posible determinar que el autor del hecho criminal era “El Armandito”, gracias a una serie de investigaciones de campo y a retratos hablados producto de declaraciones de testigos. Asimismo, aprovechó para hacerle un llamado a la población para que facilite, de manera completamente anónima, cualquier información que permita dar con el paradero de “El Armandito”, llamando al número telefónico (0253) 4910344 de la subdelegación del Cicpc en Quíbor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -