Una multitud alegre, optimista, respondió este sábado en Palavecino a la convocatoria que el máximo líder de la MUD, Henrique Capriles Radonski, para una jornada nacional de protesta a la Ley Habilitante y la política económica del gobierno.
Partidarios de la Mesa de Unidad Democrática se reunieron en la urbanización El Trigal, frente al centro comercial, con José Barreras, candidato a la alcaldía y los nominados a concejalías.
Algunos portaban pancartas rechazando la detención que horas antes habrían practicado funcionarios policiales contra Alejandro Silva, jefe de giras de Capriles, en Caracas.
Ricardo Rojas, Francis Barragán, Rafael Torín, Leonardo Castañeda, Rafael Rodríguez Parra, Fredy Carrera y Fredy Pérez acompañaban al abanderado a la alcaldía de Cabudare.
Allí, Carreras declaró que Capriles ha desmontado las mentiras del gobierno relacionadas con una supuesta lucha contra la corrupción.
“Las colas no resuelven la crisis económica y social que está padeciendo nuestro país y tratan de tapar con una supuesta lucha contra la especulación, que es consecuencia de la crisis”, afirmó.
También manifestó que “el gobierno del presidente Maduro sigue empeñado en desmontar el aparato productivo nacional privilegiando la política de puertos con las importaciones, que no resuelven la difícil situación que estamos confrontando loos venezolanos”.
Durante unos cuantos minutos el numeroso grupo permaneció en el lugar, repartiendo volantes y recibiendo apoyo de los transeúntes, trasladándose luego a la urbanización Las Mercedes y por último a Los Pinos donde los dirigentes de la MUD en Palavecino realizaron una jornada de visitas casa por casa para dar a conocer el programa a llevar a cabo en la municipalidad local después del 8 de diciembre.
Fredy Pérez, candidato a concejal en el voto lista, también tuvo palabras contra el gobierno y en especial por sus maniobras en perjuicio de los factores democráticos.