El ejecutivo nacional autorizó a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a gestionar un crédito ante la banca pública para la construcción del nuevo muelle en el terminal marítimo de la empresa nacionalizada Conferry, ubicado en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.
De acuerdo con el punto de cuenta Nº 077 presentado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el crédito requerido para llevar a cabo este proyecto es de 2,2 millardos de bolívares.
El proyecto de construcción del nuevo muelle, sala de espera y de atención al público del terminal marítimo de Conferry, planificado por Bolipuertos, tiene como objetivos ofrecer un mejor servicio al turista en su visita a la isla de Margarita y cumplir con los horarios de zarpe y atraque de los ferrys de pasajeros y de carga.
Una vez concluida, la obra favorecerá el crecimiento económico y de los ingresos fiscales regionales y municipales y generará fuentes de empleos directos e indirectos.
El muelle que en la actualidad es utilizado por la empresa de transporte acuático es un obra que data del año 1959, su planificación y estructura corresponden a las necesidades de aquella época y pese a que se han realizado trabajos de ampliación y modificación, se encuentra en estado de deterioro, con un grave daño estructural que pone en riesgo el funcionamiento de la instalación y por consiguiente el suministro de enseres, víveres y alimentos para la isla de Margarita.
Otro de los problemas que presenta el actual muelle es que debido a sus dimensiones no permite una descarga simultánea de las embarcaciones, lo que genera demoras y molestias para los usuarios y para el transporte de carga, situación que empeora en la temporada alta.
La nota de prensa emitida por el ministerio de Comunicación e Información, establece que Bolivariana de Puertos es una empresa creada en el año 2009 por el presidente Hugo Chávez con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la gestión portuaria de la nación, optimizar la dinámica de las operaciones y modernizar sus espacios.