Este sábado los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, efectúan una visita oficial a Venezuela, con el fin de estrechar las relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento de las autoridades europeas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que la relación entre Venezuela y el país europeo conversarán sobre diversos temas y “seguiremos abonando a las relaciones de buenos vecinos”.
“Tenemos una tradición de relaciones por la presencia de ellos como vecinos en el Caribe y los recibimos con cariño y aprecio”, acotó al tiempo que recalcó que conversarán en la reunión sobre temas energéticos y de turismo.
Asimismo, dijo que reactivarán “los distintos mecanismos de cooperación y amistad” y deseo que “se sientan a gusto en nuestra patria, y sientan a esta tierra como suya”.
Por su parte, el Rey Guillermo Alejandro señaló que valora “las relaciones culturales entre Venezuela y los Países Bajos” y aseveró que mira “con gusto la posibilidad de fortalecer la cooperación” con el país criollo.
“Desde que asumí el reino me he dedicado a visitar países amigos entre ellos, Venezuela. Seguiremos afianzando nuestras cooperaciones“, agregó.
El Primer Mandatario sostiene una reunión privada con los reyes y posteriormente pasarán a una ampliada.
Junto a la pareja real, se encuentran el canciller de holandés, Frans Timmermans y los primeros ministros de Aruba, Curazao y Saint Martin, Mike Eman, Ivar Asjes y Sarah Wescot Williams, respectivamente.