La Iglesia Las Buenas Nuevas del Este a través Servicio a la Comunidad, crea oportunidades para que sus miles de miembros vivan la experiencia de crecer en su fe, por medio de la ayuda y servicio que puedan dar a quienes están en situación de pobreza, desgracia, abandono y riesgo social.
Para ello, se han asociado con organizaciones no lucrativas ejemplares en Barquisimeto y Cabudare, para proporcionar oportunidades de voluntariado, grandes y pequeñas, pues su esperanza es que a medida que las personas participan en proyectos, van a empezar a ver el servicio menos como un evento, y más como un estilo de vida.
Con el reto de evangelizar con acciones de servicio, han visitado y acompañado a quienes están en centros Aliados como las casas abrigo y los centros socioeducativos del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente Saina Lara; el Hospital Central Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga; la Comunidad Papelón y su escuela Omaira Escobar de Mendoza; la Fundación Proyecto Jonás; motivando además a la familia de LBNE a colaborar con la noble labor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y, a donar vida en el Centro Regional Donantes Voluntarios de Sangre.
Con más de 150 labores por año, más de tres mil beneficiarios, miles de kilos y unidades de donativos (alimentos, ofrendas metálicas, ropa, calzado, lencería, productos de higiene personal, de aseo, útiles escolares, libros, medicinas, juguetes, entre otros aportes)los solidarios y activos voluntarios de LBNE, siguen animados a vivir su fe como lo hizo Jesús: sirviendo a otros.
#YOAMODAR
Con la etiqueta #yoamodar se promociona la campaña que emprende LBNE para superar la meta del año pasado y recaudar para esta Navidad dos mil regalos (juguetes, implementos deportivos, juegos didácticos y libros de historias bíblicas y de colorear), antes del 1 de Diciembre.
Con amor serán entregados a bebés, niños y adolescentes a través de sus labores previstas para el mes de Diciembre. ¡Una excepcional oportunidad para que sus miembros, amigos y colaboradores vivan el servicio como un estilo de vida!