A las 10 de la noche del jueves, un enfrentamiento entre malandros y efectivos de la Policía de Lara dejó como saldo la muerte de dos sujetos y a un efectivo herido en la manzana M del sector La Sábila, al norte de Barquisimeto.
Las víctimas fatales del intercambio de disparos fueron Leonardo José Orellana, de 19 años de edad, y José Manuel Cárdenas (21), cuyos cuerpos fueron encontrados tirados en la calle 2 del sector La Terraza.
Orellana ya estaría sin vida al momento de ser encontrado, sin embargo, Cárdenas aún presentaba signos vitales, por lo cual fue llevado al Ambulatorio de Tamaca y después fue remitido a la Sala de Emergencia Hospital Central Antonio María Pineda, donde a pesar de las atenciones de los médicos falleció a las 8 de la mañana de este viernes.
Las autoridades investigan las circunstancias en las cuales se produjeron ambas muertes, sobre todo la de Cárdenas, ya que su padre dijo a las autoridades que el muchacho se encontraba en una reunión cristiana cuando un sujeto llegó de sorpresa y comenzó a dispararle sin mediar palabra.
El efectivo policial Juan Suárez, quien recibió un impacto de proyectil en la pierna derecha, se recupera satisfactoriamente. Participó en el grupo de respuesta que acudió a La Sábila durante el tiroteo, debido a una solicitud de emergencia recibida en el módulo policial del sector.