Con la captura este viernes de José Luis Mendoza Rodríguez, conocido como “El Puerco”, la cantidad de solicitados por homicidio detenidos por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se eleva a 21 cuando aún falta una semana para cerrar con el mes de noviembre.
“El Puerco” está solicitado por su presunta participación en el asesinato de Luis Eduardo Ortiz Chávez, ocurrido en la noche del pasado 24 de agosto en el caserío Cordero, en la parroquia Tamaca. Fue detenido cuando se encontraba en el sector Llano Alto, específicamente en la avenida principal con calle 4. Le fue incautada droga.
Asimismo, el comisario Juan Carmona, jefe de la Subdelegación Barquisimeto, informó del desmantelamiento de la banda de “El Cheliano” con la detención de sus integrantes Rafael Simón Peraza Linares, Marceleano Peraza Linares y Leudys Antonio Valera Perozo.
Otros detenidos fueron Leonardo Jesús Verde, conocido como “Leíto”, por efectivos de la subdelegación de Carora, la cual también puso tras las rejas a Carlos Luis Querales (“El Peñuzo) y a Víctor José Lameda. Mientras en Quíbor el detenido fue José Rafael Daza Medoza (“Mojojojó”).
Enyelber Enrique García (“El Kike”), Randy Stiven Sánchez Montes (“El Randy), Yordan Antonio Suárez (“El Yordan”), Jhon Albert Arrieche (“El Morocho Catire”) y Ronald Fernando Fernández, fueron detenidos en distintos operativos realizados en Barquisimeto.
La subdelegación San Juan se encargó de atrapar a Jhonny Javier Bermúdez (Nuca Torcida).
Wilmer Antonio Jiménez, de la banda de “El Armandito”, Yohender José Jiménez Eniez (“El Yohan”), José Luis González Fernández, Luis Alberto Pérez Escalona (“El Beto”), y Francisco Antonio Medina (“El Pollo”), son los solicitados que junto a dos adolescentes cierran la lista de detenidos por el Cicpc.
Orden para asesino de Luis Miguel
Carmona también informó sobre la emisión de una orden de aprehensión contra Orlando Rafael Solano Castellano, conocido como “El Nuque”, por su presunta autoría en el asesinato del joven Luis Miguel Balbin García, por parte del Tribunal Penal de Primera Instancia.
La orden judicial contra Solano fue emitida el pasado 14 de noviembre.