Zona rural de Palavecino aún espera por Enmohca (Fotos)

-

- Publicidad -

Entre los innumerables problemas que azotan al municipio con el mayor crecimiento poblacional en Venezuela -Palavecino-, destaca la disposición final de las aguas servidas de gran parte de la zona urbana y toda la rural, lo cual constituye una crisis sanitaria de incalculables proporciones.

Actualmente, y desde hacen varios años, se registra una caída libre de aguas negras al río Turbio, de unos 500 litros por segundo.

- Publicidad -

Este drama es responsabilidad del Ministerio del Ambiente y de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), organismo creado “supuestamente” para sanear el gran río y recoger las aguas servidas del este de Barquisimeto y el municipio Palavecino.

Así lo señaló el exparlamentario larense y presidente de Un Nuevo Tiempo, Lorenzo Monasterios, desde el sector El Taque.

Sin cloacas pese  a la inversión

Acentuó Monasterios que gran parte de la zona urbana de la parroquia José Gregorio Bastidas y toda la zona rural de Palavecino, se encuentra al borde de una crisis sanitaria por la ineficiencia y la corrupción del actual Gobierno.

Subrayó que el Ministerio del Ambiente, constituyó Enmohca el 26 de marzo de 2006, con incalculables recursos con el propósito de construir una planta de tratamiento y recolectar todas estas aguas cloacales, “pero después de muchos años, ni una cosa ni la otra se ha concretado, mientras que los habitantes de Palavecino, siguen padeciendo la barbarie y la corrupción”.

¿Y los responsables?

Se preguntó el dirigente político: dónde están los recursos que desde hace años les otorgaron a Enmohca, dónde está la Contraloría General de la nación, dónde está el Concejo Municipal de Palavecino, para que ejerzan sus funciones e interpelen a los responsables de este desastre sanitario.

Monasterios denunció que la planta de tratamiento de El Taque, que inició Enmohca, está paralizada, por eso las aguas negras de Palavecino caen al río Turbio y otra parte se descarga a la quebrada Tabure, el resto se almacena en innumerables pozos sépticos.

“Porque una empresa como Enmohca, única responsable de la construcción de esa obra no ha cumplido. En dónde se encuentran el presidente Jorge González y el director general Landys Navarro”, inquirió Monasterios
Enmohca fue creada como una organización socialista en la construcción, “nada más irresponsable que la situación actual de esa empresa, sea el abandono y la desidia”.

Afirmó que la única salida favorable al problema de las aguas servidas en Palavecino, es la finalización de la obra, de manera tal que todas las cloacas se procesen en dicha planta.

“Este falso Gobierno socialista, se ha burlado de la gente noble de Palavecino, y no ha tenido alcaldes que gestionen la solución a problemas como ese”, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -