Como si se tratara de una película de acción, el conductor de una camioneta Toyota Fortuner de color gris, va a máxima velocidad tratando de esquivar a los efectivos de seguridad que lo persiguen. En la avenida Libertador, a la altura del Parque del Este, una unidad de la ruta 6 busca incorporarse a la vía cuando es impactada por la camioneta, que luego del impacto sigue la carrera y toma la avenida La Feria, donde choca con otros dos vehículos.
El conductor pierde el control del automóvil frente a la avenida Bicentenario, cerca de la sede de Protección Civil Lara, y tras varias maniobras lo estrella al fondo del buco que atraviesa la urbanización Patarata. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en este siniestro.
Al volante de la camioneta se encontraba un delincuente, que horas antes había sorprendido a Ernesto Manuel Urdaneta, a quien le arrebató la camioneta, de placas AA878YR, en las inmediaciones de la urbanización El Trigal, en el municipio Palavecino. El vehículo fue interceptado por efectivos de la Guardia Nacional y agentes del Cuadrante 11 de la Policía Municipal de Iribarren, cuando se encontraba por la urbanización Las Trinitarias, al observar la altísima velocidad a la cual se desplazaba.
Luego de la aparatosa caída en el buco, los efectivos de la Policía Municipal detuvieron al delincuente hasta que fue trasladado al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Lara, adscrito a la Guardia Nacional.
“Estaba frente al Parque del Este a punto de arrancar para subir por la Libertador, cuando sentí el golpe de la camioneta, parecía que casi se volteaba de lo rápido que venía”, comentó Pedro Galíndez, conductor de la unidad de transporte de la Ruta 6 cuando preguntaba por los trámites que debía cumplir por haber sido afectado por la camioneta.
Media hora después del suceso, Urdaneta llegó acompañado de un joven. Vio el estado en el que se encontraba la camioneta y se mostró preocupado por lo que pudo haberle ocurrido a su mascota, una perrita que se encontraba a bordo del automóvil al momento del atraco, sin embargo, ningún rastro del animal fue hallado en las cercanías del lugar del accidente.
Ahora las autoridades investigan si el individuo que manejaba la camioneta habría actuado so lo o en complicidad, tal como se habría comentado durante el levantamiento del accidente.