Luego de haber conmocionado la palestra musical desde 11 años, los gemelos Armando y Fernando Gómez, integrantes de Masseratti 2lts, siguen creando nuevos espectáculos, el cual darán a conocer este domingo 24 de noviembre en el Centro Cultural BOD Caracas, donde cautivarán con sus fusiones y visuales.
EL IMPUSLO conversó con uno de los hermanos, con Fernando Gómez, quien manifestó que en el 2013 tanto él como su hermano Armando han trabajado mucho. “No tenemos disco nuevo, porque lo hicimos en el 2012, Noveno Disco, que fue bautizado en pleno concierto a final de año, pero seguimos creando”.
Señaló que están haciendo su gira acostumbrada de final de año, “con un show renovado, donde siempre presentamos algo nuevo. En esta oportunidad el concierto está dedicado al Noveno Disco, donde lo vamos a consentir un poco, aunque no van a faltar las canciones clásicas, la que la gente quiere escuchar”.
Sobre la puesta en escena, “es un trabajo que hemos ido construyendo. Son temas nuevos, tanto musicalmente como por las artes visuales, porque esa es la idea”, enfatizó Fernando, quien informó que el sábado 30 de noviembre estarán en la isla de Margarita.
Respecto al Noveno Disco comentó que ha gustado mucho: “Porque cada vez que sacamos un disco tratamos de hacer algo que no hemos mostrado antes dentro de nuestro abanico musical. No pensamos en evolución, no creemos en eso. Son solo 16 canciones, porque no podemos mostrar toda nuestra teoría de nuestra historia, sino que vamos poco a poco”.
Al nuevo disco lo calificó más pop con respecto a los anteriores, “las estructuras son más cuadradas, con más contenido lírico y más elevado en revoluciones. Se aleja de los últimos discos, por el ritmo, nivel de ideas y corazón, pero sigue teniendo el mismo concepto. Y con el avance de la tecnología, eso nos ha permitido experimentar con más herramientas”.
Con satisfacción expresó que su música es libre, “eso es lo que pasa hoy en día, que los músicos trabajan más libres, porque tienen todo el mundo musical en sus manos, y deben saber utilizar esas herramientas para hacer más cosas, experimentar un poco más”.
Aclaró que no le gusta hablar de evolución, “porque el hecho de que cambie un disco con respecto a otro, no es que echamos para delante o para atrás, sino es que mostramos algo y punto. En lo personal, me gustaría echar para atrás, hace 10 años, para que el próximo disco sea parecido al primero. Luego de 11 años los tiros van por ahí”.
-¿Cómo nació esta propuesta musical?
-Nació por instinto, por atreverse a mezclar cosas. Si bien en la primera parte de los discos se puede escuchar evidencias claras de lo latino, de los criollos, eso en los últimos discos no se escucha tanto. La idea de que yo estuviese residenciado en Europa hace 10 años, esos primeros años de vivir con nostalgia, de extrañar el sol, de tratar con música universal, todo eso se reflejó en los discos.
-¿Trabajar con su hermano es un gran beneficio?
-Sí, el hecho de que seamos hermanos, gemelos, familia y amigos, creo que es un gran beneficio, eso facilita el trabajo, porque pensamos cosas iguales, y aunque a veces nos distanciamos en las ideas, siempre coincidimos en muchas cosas, porque somos familia. Así es como hemos construido una buena unión que nos permitirá seguir juntos.
En el espectáculo contarán con la participación de los músicos permanentes de la banda: Nana Cadavieco (voz), Diego “El Negro” Álvarez (percusión) y José “El Maestro” Rodríguez (metales).