Durante su acostumbrada asamblea en las instalaciones de la Plaza del Encuentro, la Red de Educadores con su Gente definió los puntos reivindicativos en cuanto a beneficios económicos de los docentes del estado.
Frank Andrade, representante de este colectivo, informó que serán recibidos el próximo jueves 28 de noviembre por el jefe de recursos humanos del ministerio de Educación, con el propósito de hacerle llegar un documento que describa sus solicitudes por deudas como los intereses de mora desde el 2000 hasta el 2007, prestaciones sociales y otros beneficios.
“Vamos a la ciudad capital con el objetivo de presentar nuestra situación ante representantes del ministerio, los docentes jubilados merecemos una mejor situación económica porque durante muchos años cumplimos la misión de servir a nuestro pueblo”.
Además, informó que desde la firma de VII Convención Colectiva, los educadores jubilados no han recibido el aumento del 50% en la pensión de sobreviviente, el cual está estipulado en las cláusulas económicas del contrato.
“Exigiremos el cumplimiento del documento legal que avala nuestras condiciones laborales, los jubilados tienen ese beneficio congelado con la cifra vencida del anterior contrato colectivo”.
Docentes sin salarios
Por otra parte, declaró que pedirán al Ministerio de Educación la celeridad en el proceso de investigación en torno al caso de docentes que laboran sin remuneración en el estado.
“Alrededor de 1.500 educadores no perciben salario, por ello informaremos su situación con el objeto de pedir que los ingresen al punto de cuenta para que puedan cobrar”.
Los docentes indicaron que los resultados de esta reunión definirán las acciones reivindicativas. De no alcanzar las aspiraciones exigidas, advirtió que organizarán acciones de protesta.
Logros de la coalición
En otro orden de ideas, Andrade destacó algunos logros de Educadores con su Gente.
“La semana pasada ante la zona educativa pudimos comprobar que injustificadamente se la había cancelado el salario a 320 educadores, quienes no aparecían en sistema por algunos traslados de plantel. Sin embargo, nuestro colectivo movió sus fuerzas y pudo logar la restitución del cargo y el pago correspondiente a sus labores”.