Más de 700 reclusos que se encuentran detenidos en los calabozos de la comandancia de PoliLara se declararon en huelga de hambre exigiendo traslados a otros penales del país luego de que el día de ayer se registrara un motín don fallecieron 2 internos y 15 resultaron heridos.
Así lo informó el comandante de la policía estadal, comisario Luis Rodríguez. Familiares que se encuentran a las afueras de la comandancia reportaron que solo lograron ingresar agua y caramelos hasta los pabellones.
Trascendió que pasadas las 12 de la medianoche del jueves los reos entregaron los cuerpos de los reclusos fallecidos en la riña. También se informó que fue ejecutada una requisa en el pabellón 2 de la comandancia para tratar de localizar las armas incriminadas en el suceso.
Por otra parte, el gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró que se han entregado más de 3 mil comunicaciones al ministerio de Asuntos Penitenciarios para exigir el trasladado de los detenidos de PoliLara a otras cárceles en el país. Sin embargo, dijo que no han recibido respuesta.
De acuerdo a las autoridades para principios del mes de diciembre serán trasladados 50% de los detenidos de PoliLara a la cárcel de Uribana.