Con el objetivo de seguir mejorando y optimizando el sistema eléctrico nacional, en los próximos meses serán instalados en el país un total de 60 transformadores de potencia los cuales serán suministrados por la República del Uruguay, a través de los convenios bilaterales.
Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través del sistema de medios públicos, donde explicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la suma Bs. 206.046.288 para la adquisición de los transformadores de potencia requeridos para el área de distribución de Corpoelec.
De acuerdo con el punto de cuenta Nº 063-2013, presentado por los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, los transformadores serán comprados a la empresa uruguaya Uru Transfor, como parte de los convenios firmados durante la visita a Venezuela del presidente de la nación sureña, José “Pepe” Mujica.
Esta operación binacional contempla la exoneración del pago de los gravámenes de importación, tasas por servicio aduanero y la tasa portuaria al valor agregado, lo que reduce el costo de estos equipos que requiere la empresa eléctrica.
Destacó que el Gobierno nacional ha impulsado más de 114 obras eléctricas, que incluyen la construcción de plantas generadoras, subestaciones y líneas de transmisión, que han aportado al Sistema Eléctrico Nacional 9.246 megavatios de energía desde 1999.
Por otra parte, el subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE, Manuel Alí Araque, informó que Desde el 21 al 24 de noviembre, Corpoelec ejecutará una serie de paradas programadas en los municipios Páez, Guanare, Guanarito, Papelón, Araure, y Turén, del estado Portuguesa, con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico.
Señaló que estas paradas son parte de los mantenimientos programados para realizar mejoras en el sistema en los municipios referidos, por lo que exhorta a la colectividad a tomar las previsiones necesarias, y así evitar inconvenientes en el desarrollo de sus actividades.
Finalmente precisó que la paralización del servicio no será mayor a 6 horas continuas en los días fijados.