Uruguay logró anoche el último boleto para el Mundial Brasil 2014, tras empatar en Montevideo 0-0 con Jordania, selección a la que había vencido 5-0 en el partido de ida del repechaje.
De esta manera, al igual que hace cuatro años para Sudáfrica 2010, Uruguay se convirtió en el trigésimo segundo equipo en clasificar para el torneo y completa así la lista de equipos que competirán en la Copa del Mundo del año próximo.
Los celestes serán uno de los ocho cabezas de serie del torneo junto a Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.
Lejos de la fiesta de goles y buen juego que esperaba su afición, el cierre de la repesca hacia Brasil 2014 culminó sin emoción para Uruguay, ante un débil equipo de Jordania que en ningún momento de la serie plantó cara al equipo celeste.
Con la tranquilidad del 5-0 conseguido en la ida, los uruguayos se dedicaron a mover la pelota pero carecieron de la potencia goleadora de sus dos estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, y el partido se transformó en un símil de entrenamiento.
Horas antes del duelo entre Uruguay y Jordania, México certificó su avance a la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones, tras derrotar como visitante a Nueva Zelanda (4-2), con lo que completó un global de 9-3.
El sorteo para el mundial está fijado para el 3 de diciembre en suelo brasileño.