El exvinotinto Ruberth Morán, miembro del cuerpo técnico del Deportivo Lara, dio un balance del club desde su llegada a la divisa de la mano del nuevo director técnico José de Jesús “Chuy” Vera.
Morán resaltó el trabajo de la defensa desde su llegada al conjunto rojinegro donde han conseguido dos empates y una derrota. “Hay que buscar equilibrio que nos permita empezar a sumar de a tres puntos. Lo que pedimos es mantener en cero nuestro arco y aprovechar en la medida de la posible las situaciones en cuanto a ofensiva se refiere. Lamentablemente nos ha faltado efectividad en ese sentido, pero no hemos pedido y tratamos de mejorar en ese aspecto”.
Referente a la defensa en el último enfrentamiento el exdelantero aseguró han mantenido un equilibrio vital. “Defensivamente el equipo tuvo actuaciones importantes y hay que rescatar la actuación de nuestro portero.
Es un plus para conformarnos, sino para valorar y darle sentido a lo que vamos hacer en este proyecto”, aseveró. “La base del trabajo será mantener el cero y tener contundencia. El funcionamiento y la idea de juego de los muchachos han aprendido e internalizado. Con la continuidad podremos tener ese estilo que queremos ver en el equipo”.
Ruberth también expresó que han tratado de sacar la ansiedad de los futbolistas antes de los juegos. “Hemos venido con un trabajo importante para sacarle esa ansiedad y la falta de determinación en algunos momentos. Tenemos muchísima fe en la plantilla y queremos mostrar en el próximo un fútbol diferente al que hemos visto actualmente”.
Balance de los tres juegos
Ruberth Morán dio también un balance de sus primeros tres cotejos del club en el actual torneo Apertura del balompié nacional.
“Hemos tenido tres presentaciones y la conclusión de los mismos jugadores nos han mostrado que vamos por buen camino. Ellos han terminado mucho más entero. Lo importante que nos han dado buenos síntomas. Nos motiva mucho trabajar por todo los síntomas y por las ganas de tener un nivel más óptimo”.
Otro de los puntos destacado es la entrega del club.
“Hay mucha entrega y disposición y eso es importante. Esperemos las cosas mejoren poco a poco. Tenemos plena confianza en la plantilla. Aún restan juegos vitales y debemos terminar de la mejor manera posible”, asevero. “Apenas se comienza el proyecto y confiamos en que las cosas saldrán de mejor manera en un futuro cercano. Hay un equipo que cuenta con talento y entrega”.