El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, advirtió en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende emplear los poderes especiales que le fueron concedidos mediante la recién aprobada Ley Habilitante para restringir el acceso de los venezolanos a los medios de comunicación electrónicos.
Por otra parte, aseguró que “las expropiaciones y ataques a la propiedad privada retornarán como medida de presión contra el sector privado, y como estrategia para crear terror y desmotivar la participación electoral, pues se saben derrotados en Lara y en la mayoría de los estados del país”.
Palacios reiteró que la MUD rechaza contundentemente la Ley Habilitante, por cuanto consideran que existen suficientes instrumentos jurídicos en el país para combatir la corrupción. “Nos parece extraño que existiendo leyes aprobadas en 2007 para enfrentar la usura, la especulación y el acaparamiento, sea ahora cuando el Gobierno se dé cuenta que esos flagelos afectan la estabilidad económica de la nación, y que además desde sus propias entrañas se estaban fomentando”.
Le exigió al presidente Nicolás Maduro que explique a la nación la vinculación que los dueños de Daka tuvieron con personeros de su gobierno que le permitieron la entrega de divisas a través de empresas “fantasmas”. El propio Giordani confirmó un desfalco de 25 mil millones de dólares.
“Es sospechoso que en todos estos 14 años es ahora cuando se vienen a dar cuenta que ni Cadivi ni el Indepabis actuaron para atacar la especulación en Venezuela, es ahora cuando están interviniendo porque los niveles de inflación están por encima del 55% y esa es responsabilidad del Gobierno, pues el haber fomentado el cierre de empresas y las expropiaciones se ha pretendido liquidar el aparato productivo de la nación y eso ha traído escasez, desabastecimiento, inflación y alto costo de la vida”.
Emplazó al Gobierno nacional a que “en lugar de utilizar la Habilitante como instrumento para perseguir y atacar a la disidencia política y seguir golpeando el sector privado, tome medidas que verdaderamente beneficien al pueblo. Que paguen prestaciones, que atiendan reclamos contractuales, que firmen contratos vencidos”.
“No queremos creer que el presidente Maduro está tratando de poner en práctica en Venezuela la política del ‘rolo y decreto’ para bajar los precios, pues estaría impulsando el surgimiento de una economía artificial que más temprano que tarde derivará en una hiperinflación, que terminará por sumirnos en el caos”, finalizó.