El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió en Miraflores a la marcha de jóvenes provenientes de todo el país, en el marco del Día del Estudiante Universitario. Destacó entre otras cosas, los logros de la educación universitaria durante los tiempos de la revolución.
Durante su discurso, el titular de Miraflores aseguró que luego de 1998, la revolución se ha dedicado a fortalecer la matrícula estudiantil en el país, y a defender el derecho a la educación pública.
Entre los anuncios hechos por el Jefe de Estado, está el aumento de becas universitarias para 200 mil estudiantes, así como la puesta en marcha de un programa de becas universitarias en el extranjero dirigido a 10 mil jóvenes.
De igual manera, el Presidente Maduro ofreció una tableta para cada estudiante universitario, así como la instalación del servicio de Wi-Fi para escuelas y universidades del país.
El Presidente además se refirió a la marcha que este sábado convocó el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski en contra de crisis económica que existe en el país. Invitó a los estudiantes a sumarse a la lucha contra la usura y participar en las inspecciones en los comercios de todo el país que estarán este fin de semana bajo la mira del Gobierno.
Maduro también aseguró que vía Habilitante, ordenará la reducción de los alquileres en centros comerciales de todo el país, pues consideran que afecta a todos los pequeños y medianos comerciantes.
Noticia en desarrollo…
Foto: Captura VTV