El infielder Guilder Rodríguez cuenta con la confianza plena del mánager Pedro Grifol, quien le ha brindado la oportunidad a diario con Cardenales de Lara. La inteligencia, la velocidad y el enfoque es lo que ha mantenido al barquisimetano en un rol protagónico las últimas semanas.
Durante la mayor parte de su carrera con el uniforme de los pájaros rojos, Rodríguez ha sido utilizado como utility y corredor emergente, pero desde que el antillano Grifol está al frente del equipo ha tenido mayor participación como titular.
Su versatilidad le permite defender cualquier posición del cuadro interior con solvencia. De hecho, es capaz de jugar en los jardines con la misma capacidad.
“Creo que la clave está en el enfoque con el que salimos cada día al terreno de juego”, dijo el larense de 30 años, quien pertenece a la organización de Rangers de Texas, donde se desempeña mayormente como utility.
Sobre su rol dentro del conjunto crepuscular, Rodríguez asegura que siempre es importante anticipar las jugadas y estar preparado para cualquier situación que se presente. “Toda mi carrera he tenido la oportunidad de poder jugar en varias posiciones y por eso ahora no se me hace difícil hacerlo”, relató el infielder.
El criollo está consciente que la situación actual del equipo no es la mejor, sin embargo tiene plena confianza en que Cardenales va a llegar a la postemporada. “Nosotros dentro del dugout decimos que vamos a clasificar, aunque no sepamos cómo”.