El pasado martes, falleció la Hermana Yolanda Josefina Ramsbott Guevara a sus 89 años.
El día de ayer, familiares y amigos le dieron su último adiós, en el plano terrenal, en el Santuario La Paz, ubicada en la carrera 16 con calle 29 de Barquisimeto.
Yolanda Josefina nació en el estado Lara el 16 de junio de 1924, en un hogar muy humilde.
Fue la mayor de 3 hermanos. Desde ese momento trato de ayudar a sus parientes en la parte económica y decidió trabajar.
Laboró como escribiente y también en la parte de la mecánica, electricidad, imprenta, entre otras. En todo lo que trabajaba, siempre poseía talento y lo realizaba de la mejor manera posible.
A los 31 años de edad, decidió viajar a la capital, específicamente, en el año 1955 para desarrollar su vida de formación espiritual en la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento.
Luego de completar su aprendizaje, la Hermana Yolanda, se quedó en la Congregación como profeta y dedicada a las labores internas del recinto por más 25 años.
En el año 1992 se trasladó hasta Guanare, estado Portuguesa a La Casa de Encuentro.
Siendo devota de la Virgen de la Coromoto, trabajó mucho por el Templo de Guanare, pues la congregación estuvo en sus manos para recoger fondos e iniciar la construcción.
Posteriormente, en el año 2011, regresó a Lara, al Santuario La Paz por condición de salud y se encontraba en silla de ruedas.
Dejó un legado muy grande en la parte espiritual y de ayuda a la familia, siempre será recordada por su fuerza espiritual.