“El peor homenaje que le puede hacer el sector oficialista a Hugo Chávez es la solicitud de una Ley Habilitante para atacar la corrupción o combatir una supuesta guerra económica, por cuanto están admitiendo que en 14 años nunca se puso orden en Cadivi, ni tampoco pudieron controlar la corrupción”.
La aseveración corresponde al diputado al Consejo Legislativo del estado Lara y secretario regional de Acción Democrática, Roberto Sánchez Fortoul, quien rechazó en nombre de la tolda blanca la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro.
“Ellos tienen en sus manos todas las armas posibles para atacar la corrupción. Controlan los cinco poderes públicos, las fiscalías, las contralorías y los tribunales. Además, quien ha dictado todas las normas en materia económica en los últimos 14 años, es el propio Gobierno nacional. Pedir una Ley Habilitante es poner de manifiesto su propia incapacidad”.
El parlamentario sostuvo que “el modelo socialista fracasó totalmente, pero ellos nunca lo reconocerán. Es por ello que quieren responsabilizarnos a nosotros de sus propias equivocaciones”.
Puntualizó que “los controles de cambio son para afrontar crisis momentáneas, por lo tanto, no deben durar más que unos cuantos meses. Pero en Venezuela, se ha adoptado como política económica de Estado, ocasionando un profundo desequilibrio económico.
Indicó que el 8 de diciembre representa una oportunidad para “quitarle espacios de poder al chavismo”.