El Ministerio Público logró privativa de libertad para los comerciantes Adriana Matilde Álvarez (42) y Wilmer Torres Rodríguez (36), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 3.904 kilos de harina de maíz precocida y 804 kilos de leche en polvo, mercancía que se encontraba oculta en un depósito del establecimiento comercial Lácteos Carora, ubicado el final de la avenida 14 de Febrero, en Carora, estado Lara.
La fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Yetzy Gutiérrez, imputó a ambos comerciantes por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento. La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 10° de Lara, extensión Carora, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la (GNB) en la referida ciudad. Adicionalmente, el tribunal ordenó colocar la mercancía a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
La acción de las autoridades permitió el decomiso de los 3.904 kilos de harina de maíz, marca Doña Emilia, y de los 804 kilos de leche en polvo, alimentos que fueron distribuidos a la población.
Prensa Ministerio Público