«Basta ver cómo lograron aprobarlo; recurriendo a la extorsión y el secuestro de las instituciones. Dicen que van a luchar contra la corrupción y sacan la Habilitante por medio de otro guiso rojo. El colmo del cinismo», afirmó el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
Aseguró que la aprobación en primera discusión de la ley que le daría poderes especiales al Ejecutivo Nacional, lo que verdaderamente busca es desmotivar a los seguidores de la alternativa democrática para de esta forma, impedir que participen en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, así como también, acentuar e intensificar la persecución política contra la oposición venezolana.
El también ex líder estudiantil, informó, que la tolda naranja seguirá las protestas en las calles, y ejerciendo su derecho al sufragio cuando sea necesario.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen luchando por el cambio que quieren, “para abrirle las puertas a esa Venezuela de paz, bienestar y progreso; una mejor Venezuela”, señaló.
Por otra parte, el candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó contundentemente la aprobación de la Ley Habilitante por la mayoría de los parlamentarios oficialistas de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que los chavistas continúan el “golpe al Parlamento” liderado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
Asimismo, resaltó que los diputados seguidores del mandatario Nacional, “se quejan de la corrupción, y utilizan la corrupción judicial para obtener el voto que les faltaba», expresó mientras recordaba algunos procedimientos “irregulares” que utilizó el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) para conseguir al diputado número 99 que le daría el sí a la Ley Habilitante en su segunda discusión.