1. No Dakarás
Verás en televisión el saqueo programado del diablo. Un espejo indeseado de tu patria. Plasmas, cables, cristales LED rotos. Malandros institucionalizados pretendiendo ser vicefelices, subfelices, infelices.Ellos son tus hermanos y tú evitarás la tentación de parecerte a ellos.
2. No serás el diputado 99 de nadie
El país te enseñó que todo tiene su precio. Que la dignidad se puede facturar sin impuestos. “Todos los días desaparece un justo: el que lo salve primero es un héroe”.
3. No rasparás el cupo de la felicidad al prójimo
Venezuela se llenó de milagrosde plástico.La mascota de Lockeestá durmiendo en la calle.
4. No caerás en la gula cambiaria
Hoy cada quien diseña su propio sistema económico.Nos están dejando un país de desarraigos, lleno de cargas y fortunas vacías.Pero tú serás fiel a las leyes. Muchas veces la abstinencia es más lúcida que la indigestión.
5. No especularás con esperanzas ajenas
Bienaventurados aquellos que no militan en el partido de los vivos,los que insisten en la pendejada de la justicia y la honestidad.
6. Serás patriota y vice-feliz, hasta en las últimas circunstancias
Habitamos un país en proceso.Nos engañan, nos juegan. Somos ciudadanos de la quinta y media. Aún se nos permite soñar.
7. Creerás en la economía de guerra como en ti mismo
Mirarás a los lados y verás que sobran argumentos de espectáculo. No olvidarás que las campañas comunicacionales del chavismo son frentes de evangelización.
8. No adorarás potros de oro ni votarás por candidatos falsos
El proyecto de país está en una pantalla rota. Abajo, el pueblo palpa una idea al borde del abismo.
9. Respetarás a la MUD, aunque te duela
La unidadnos ha conducido a un mesianismo proyectado hacia líderes de laboratorio. Hay pocas opciones y muchas críticas. Pero habrá que retardar los autogoles. La polarización no solo es una consecuencia, es una regla del juego.
10. Harás cosecha definitiva de SU siembra
No importa lo que escuches, quien se llevó esto no volverá a traerlo.Encontrarás fantasmas, sombras, muchas cosas debajo de la calma. Verás que el país le tiene miedo a su propio despertar.
@zakariaszafra