«No pudieron comprar a ninguno de nuestros diputados», fue la expresión inicial que utilizó Henrique Capriles este miércoles en rueda de prensa para pronunciarse sobre la aprobación de la Ley Habilitante.
«Lo que más les duele de la habilitante es que no pudieron comprar a ninguno de nuestros diputados».
Recordó que los diputados oficialistas mencionaban 102 votos a favor de la Habilitante: «¿y dónde están?»
De igual modo, lamentó la aprobación de esta ley que da poderes «especiales» al presidente Nicolás Maduro para gobernar, durante un año.
«Lo que nace corrupto, muere corrupto, la incapacidad no se resuelve a través de una Habilitante, acaso van a aparecer el pollo, la leche, la carne?
Convocó a una protesta nacional este sábado 23 en todo el país: «¡Convocamos para el próximo sábado 23 de noviembre en todo el país, vamos el próximo sábado junto a los líderes de los 335 municipios!».
Llamó a los venezolanos a mantener la lucha: «Hoy más que nunca nadie puede rendirse, este gobierno está cerquitica de que la fuerza del pueblo lo saque, nuestro pueblo hace cola porque sabe que mañana no conseguirá las cosas»
«¡No tengas dudas, Nicolás, que después del 8D vamos por ti y tu nefasto gobierno, los venezolanos tienen una gran oportunidad, tienen que hablar con contundencia!»
Dijo, que este es el momento de la inteligencia, la paciencia y la firmeza.
Se pronuncio sobre la nueva inhabilitación de David Uzcategui: «esto es para desanimar a nuestra gente»
Dijo, que Maduro «a pesar de su ilegitimidad» pudo convocar al país a un diálogo y reconocer a la mitad, de allí llamó a que el 8D sea una gran jornada de protesta con el voto».