El coronel Gabriel Madroñero Gualdrón, gerente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Bolivariana (Ipsfa) sucursal Barquisimeto, replicó que el Centro Comercial Los Próceres, no se hace responsable de los bienes o vehículos estacionados en esta área, tal como cualquier centro comercial de la región y el país.
La aclaratoria la efectuó en relación a la denuncia de hurto de las pertenencias dejadas en un vehículo estacionado en el Centro Comercial el pasado sábado 16 de noviembre, suceso que fue publicado el día lunes 18 de noviembre de 2013, por este medio de comunicación.
El sargento primero, Hugo Álvarez Páez, oficial de Inspección de guardia del día sábado, testificó que al ser informado del hecho, acudió de inmediato para verificar lo sucedido, “conversé con el ciudadano Gerardo Méndez y pedí inspeccionar el vehículo”, al percatarse que no fue violentado, el ciudadano afectado reaccionó con palabras groseras y gestos agresivos ante el profesional militar, una vez de surgir la duda “si se había dejado el vehículo abierto”. “El ciudadano me insultó, manoteó y se me vino encima”, agregó. Asimismo, el coronel Madroñero Gualdrón manifestó que es entendible la angustia ante este tipo de sucesos, no obstante, alegó que “todo ciudadano merece respeto y el centinela de la patria no es la excepción”.
Es preciso informar que este comportamiento violento es penado por la ley, según lo establece el artículo 502 de la Sección IV del Código Orgánico de Justicia Militar.
Por su parte, el sargento mayor de Tercera Benedicto Mosquera, jefe del Departamento de Seguridad del Ipsfa Barquisimeto, informó que el Centro Comercial cuenta con una vigilancia privada y respaldada por funcionarios militares que resguardan el área comercial y los sótanos de estacionamiento. Sin embargo, “quienes estacionen y retiren su vehículo en esta área lo hacen bajo su propia responsabilidad…”.
“El Ipsfa no se responsabiliza por fallas, pérdidas, hurto o robo de bienes o vehículos de los socios, visitantes o cualquier otra persona”, tal como lo indica el tique de estacionamiento del Centro Comercial, además de recalcar que el estacionamiento es totalmente gratuito.