El toletero Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, que lucha por revertir una suspensión de 211 partidos por dopaje, salió este miércoles de una audiencia sobre su caso y calificó como una «farsa» de las Grandes Ligas todo el proceso en su contra.
Rodríguez salió de la audiencia después de que el árbitro Fredric Horowitz determinara que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, no estaría obligado a declarar.
«Estoy indignado con este proceso abusivo, diseñado para asegurar que el jugador sea culpable», dijo Rodríguez en un comunicado. «He asistido a los 10 días de testimonios de criminales y mentirosos, sentado en silencio cada minuto, tratando de respetar la Liga y el proceso».
«Esta mañana, después de que Bud Selig se negara a venir a declarar sobre su justificación para el castigo sin precedentes y totalmente sin fundamento, me lastimó que el árbitro seleccionado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores se negara ordenar a Selig que veniera y me enfrentara», señaló ‘A-Rod’.
«El absurdo y la injusticia ha sido demasiado. Salí de allí decidido a no participar más en esta farsa», añadió el tercera base de los Yankees.
Rodríguez recibió en agosto una suspensión sin precedentes de 211 juegos bajo la acusación de haber consumido sustancias dopantes como la testosterona y la hormona de crecimiento humano.
Un Alex Rodríguez desafiante continuó jugando hasta el final de la temporada 2013 debido a que su apelación estaba en marcha, y en septiembre estableció récord de las Grandes Ligas en batazos de ‘Gran Slams’, con su 24º cuadrangular con las bases llenas.
El jugador también demandó a Selig y a las Grandes Ligas en los tribunales del estado de Nueva York alegando que las autoridades de ese organismo compraron el testimonio de un testigo clave en el caso de dopaje en su contra.
En su demanda, el beisbolista alega que Selig y otros funcionarios estaban tratando de «evidencia legal inadecuada que esperan utilizar para destruir la reputación y la carrera de Alex Rodríguez».
Foto: AP