Con su empate sin gol ante el Aragua FC en la décimocuarta fecha del balompié criollo de primera división, el Deportivo Lara tiene cuatro encuentros sin ganar, situación que lo relega al puesto 14, con igual número de puntos, muy cerca de los lugares del descenso, por lo que es necesaria la pronta reacción ante Deportivo La Guaira de visitante.
Este equipo sigue con el estigma de no sumar en condición de visitante, el sábado fue el primer punto conseguido fuera del estadio Metropolitano de Cabudare, pero la mala racha podría romperse ante unos guaireños que tienen 11 unidades y se ubican en el puesto 17.
Entre los aspectos positivos que tendrá el club, es contar con la vuelta de los estelares José Manuel Rey, David González, Mauricio Parra y Hernán Zanni, quienes le darán mayor dinamismo al 11 titular necesitado de puntos.
Chancellor activo
Los rojinegros, bajo la dirección de José de Jesús “Chuy “ Vera, comenzaron sus trabajos de cara al cotejo ante los litoralenses este domingo a las 3:30pm en el estadio Brígido Iriarte, sesión en la que probó varios esquemas de juego. Uno de los que vio más acción es Jhon Chancellor quien resaltó a los medios de comunicación del club, las mejoras en cada una de las lineas.
“Hemos trabajado mucho el obtener volumen de juego cuando nos ganan la espalda por las bandas, esas variaciones las hemos ido mejorando y cada vez nos estamos adaptando más, a mi parecer, las diagonales de los delanteros y los volantes son muy importantes, esperamos intensificar ese buen ritmo demostrado”, resaltó Chancellor.
El central, que con el nuevo técnico y antes algunas bajas, ha sido protagonista, destaca que en el cotejo anterior, carecieron algunos aspectos colectivos para sumar de tres puntos, ante unos rivales que se caracterizaron por el poco orden demostrado en el terreno de juego.