La declaración oficial del 8 de diciembre como el “Día de la Lealtad y Amor a Chávez” no constituye una acción de ventajismo por parte del Gobierno nacional, considera Luis Alfonso Bohórquez, candidato del chavismo a la Alcaldía del Iribarren, para quien las críticas hacia esta decisión provienen de factores temerosos a la voluntad del pueblo venezolano.
“A ellos lo que les da miedo, temor, es que los movimientos sociales están decididos por el Plan de la Patria, a votar por la opción de la revolución. Tenemos que hacer la mejor oferta, evitar la violencia y trabajar por el amor a la patria”, dijo.
El candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela y los factores del Gran Polo Patriótico, compartió con jóvenes de varias universidades de la región, a quienes hizo partícipes de las iniciativas que espera impulsar a través de su plan de gobierno para mejorar la situación de este importante sector.
Específicamente, el candidato espera desarrollar el Instituto de Atención a la Juventud, el cual estará dedicado al apoyo de las iniciativas de los jóvenes de las universidades y las comunidades iribarrenses, con la aplicación de acciones contundentes en pro de su beneficio.
Asimismo, estudia una propuesta de ampliación de las residencias universitarias ubicadas en el municipio.
Bohórquez compartió con estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, la Universidad Nacional de la Fuerza Armada, la Universidad Francisco de Miranda y la Misión Sucre.
“Vamos a hacer grandes asambleas por parroquias, donde vamos a discutir y organizar las líneas generales, para que el Plan de Gobierno sea la voz del pueblo, los estudiantes, los jóvenes, para garantizar la construcción de un municipio modelo”, aseveró.