El coordinador nacional del opositor partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este domingo que el “presidente Nicolás Maduro está desesperado ante el franco deterioro de su gestión”.
A juicio de Borges, el aumento del rechazo de los venezolanos ante la incapacidad de Maduro para resolver los problemas ha obligado a “los jefes cubanos” del mandatario nacional a generar el caos.
Para Borges, el aumento del rechazo de los venezolanos ante la incapacidad de Maduro, ha obligado a “sus jefes cubanos” a orquestar un ambiente de “caos total a ver si con eso logra cambiar el panorama y plantear otros escenarios ante las venideras elecciones del 8 de diciembre”.
Durante la rueda de prensa, Borges presentó los resultados de algunas encuestas que evidencian como el «show electorero» de Maduro en los últimos días responde al deterioro de su gestión ante la opinión pública.
“La enorme caída en las encuestas es la única causa de este show electorero de los días recientes, haciéndose el loco como único responsable del caos económico que estamos sufriendo y montando este despelote para intentar convencer a los venezolanos que luego de 15 años creando este monstruo ahora van a eliminarlo a trancazos y por decreto con una Ley Habilitante”, detalló.
Aseveró que “Maduro y sus “enchufados” no tienen la capacidad para entender las verdaderas causas de este desastre que nos ha llevado a récords de inflación y escasez, ahora creen que montando un “show” para atacar sus consecuencias podrán engañar a los venezolanos”.
El diputado se refirió a la última encuesta del IVAD que refleja un nuevo récord en la percepción negativa de la situación del país que alcanzó a 69% de los venezolanos.
«En el caso de la situación política la encuesta refleja que 68% la considera inestable, y al consultar sobre la situación económica un abrumador 71% de los venezolanos la considera negativa. “Resulta muy claro que el responsable de este caos es Maduro y su Gobierno, al consultar sobre el principal responsable de los principales problemas del país un contundente 59% los hace responsables de la inflación, 49% responsables de la escasez, 56% de la inseguridad y 57% de la corrupción”, dijo.
Con respecto a la Habilitante, al preguntar si confiaban en que Maduro tenga la capacidad de manejar la crisis económica y social, 51% estuvo en desacuerdo y sólo 46% lo apoyó”.