En Sit Down, Laureano Márquez: “Hay un plan B y es seguir haciendo lo que saben hacer y votar”

-

- Publicidad -

Laureano Márquez presentó por primera vez en la ciudad crepuscular, su nuevo monólogo Sit Down con el Gran Salón del hotel Jirahara abarrotado.

El público barquisimetano quedó prendido una vez más, del sagaz y realista humor de este reconocido humorista y politólogo venezolano, produjo una vez más risas imparables en los asistentes al show, y también hizo serias y agudas reflexiones acerca de la difícil situación política y económica por la que atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

Como antesala, las luces del lugar se atenuaron y el público fue gratamente sorprendido al escuchar la voz de Carlos Eduardo Carmona, el joven humorista Kco Carmona, quien fue el encargado de calentar los motores del humor en el recinto, con una jocosa participación. Dando gracias por la concurrencia, Carmona comenzó dando excusas a los presentes por la tardanza del protagonista de la noche, alegando “Laureano está por llegar, está haciendo algunas compras nerviosas de última hora”, lo que ocasionó risas a más no poder.
“Estamos contentos porque ya viene la navidad, no sabemos si está por venir o nosotros estamos echándole un camión por llegar”, señaló.

Repentinamente Laureano entró por una puerta central del auditorio abrazando una bolsa de mercado y dijo: “Cuando uno va de viaje uno aprovecha, y hace mercado, porque está muy duro hacer mercado”, y las risas hicieron eco en el lugar, mientras el humorista comenzó a repartir harina, azúcar, arroz, leche y hasta papel toilette. “Cuando uno asume una actitud reverencial frente al papel toilette, hay algo que anda mal en ese país”, y continuó regalando rollito por rollito de papel a los presentes, sorteando hasta la bolsa de su empaque.
Aseveró: “Sólo el día que falte la caña en Venezuela, este país será sacudido”.

Este ingenioso señor del humor, llegó al escenario saludando a los presentes y pidiendo un aplauso para Kco Carmona. “Kco, quien es un representante de las nuevas generaciones de humoristas venezolanos. Kco lo que hace es Stand up, lo mío es Sit Dwon, porque en stand up está prohibido repartir leche, azúcar etc, porque ese es un truco para ganar “adeptos y copeyaptos”.

Un desborde de talento, carisma, cargada de su visión de la realitad actual, y un recorrido por la historia de Venezuela, mantuvo entretenido y convulsionado de la risa a los asistentes.

Márquez, recordó la frase de Andrés Eloy Blanco. “Hemos lanzado al mar los grillos de los pies, ahora vamos a las escuelas a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza, porque un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía”, por lo que aseveró que históricamente en el país “la principal lucha que tenemos pendiente, es la lucha contra la ignorancia, mientras nosotros no luchemos contra la ignorancia, Venezuela seguirá siendo presa fácil de manipuladores, oportunistas y demagogos”, Y se escuchó una fuerte ovasión por todos los presentes.

Márquez recordó que la situación de crisis no es nueva para los venezolanos. “Nosotros venimos tocando fondo desde hace siglos, tenemos que reconciliarnos y comprometernos”.

Pero el humorista recordó siempre hay esperanza y se puede hacer algo para no caer en la desesperanza, y señaló a todos los concurrentes al acto siempre “Hay un plan A, irnos, y mi único consejo, un plan B y es seguir haciendo lo que saben hacer, hacerlo cada vez mejor, y salir a votar”.

La noche se mantuvo encendida con la llama del humor, y un efecto de catarsis se sintió entre los asistentes quienes aplaudieron eufóricamente la actuación del exitoso venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -