El partido político Voluntad Popular (VP) denunció, a través de su cuenta en Twitter, que las 6 estudiantes que se habían encadenado a las puertas de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, fueron agredidas y detenidas por efectivos de la GNB.
Trascendió que las jóvenes fueron desencadenadas por los efectivos militares y trasladadas supuestamente al interior del Parlamento.
Más temprano, las universitarias, pertenecientes al movimiento Juventudes de VP, se encadenaron a las puertas del Parlamento para exigir a los diputados que trabajen por la paz de Venezuela y rechazar el proyecto de Ley Habilitante, aprobada en primera discusión.
“Hoy estamos acá porque no aceptamos quedarnos de brazos cruzados viendo como se cierran todas las ventanas de la libertad en nuestro país. Hoy en el parlamento exigimos que la bancada roja no devalúe la esencia fundamental de nuestra Asamblea Nacional”, aseguró Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes.
Arellano afirmó que le dicen «basta ya» a la devaluación que desmejora la calidad de vida, a la persecución del pensamiento libre, a las mentiras y palabras vacías del Gobierno Nacional.